miércoles, 18 de abril de 2018

¡No jueguen con el miedo!

Hoy recordé una historia que mi padre nos decía... lo importante que es la educación no sectaria,.
Él recordaba los nombres de todos los profesores que le dieron clases y de que bando era cada uno, recordaba a un republicano que desaparecio.

El siguiente paso fue la guerra civil. Este profesor pasaba las clases en cultivar en los niños el miedo a los rojos, a los que le faltaban retratar con cuernos y rabo, que según el vendrían y echaran gases por todos lados... Y cuando eso sucediese, los niños deberían esconderse bajo mesas y agujeros.
Mi padre llegó a tener tanto miedo que se metió en el horno de la leña y después no había forma de sacarlo de allí...
Ese día, mi abuelo decidió que mi padre no volvería a la escuela. No intento reflejar con esto una preferencia los miedos antiguos yo quisiera hablar, no se si  por ideología alguna, Lo que quiero destacar con este impacto del miedo, la mayoría de las veces es la desinformación de la realidad de la que tenemos.
No juguemos con el miedo eduquemos con información real y formemos personas que sean capaces de opinar y actuar sin miedos antiguos ni modernos.
Amigo, sobre los miedos antiguos, yo quisiera decir algunas cosas: No se si ati te pasa
ba lo mismo que a mí. Lo mejor sera que lo cuente:
Cuando yo era niño de unos 6a8 años, los mayores nos asustaban con el hombre del saco y con el Bubu, eran unos animales muy fieros que se comian a los niños que eran muy malos.
Por otro lado el hombre del saco, explicaban que era en el saco donde metían a los niños y se los llevaban muy lejos de sus padres y no regresaban nunca con sus padres.
Pues sí, te entraba mucho miedo, lo peor era que el miedo nunca se marcha.


Un chiste, Pero de Lepe:
¿ Sabes por qué los de Lepe tienen botellas vacías de los mejores licores en la despensa?

No, ¿por qué?
Para tener algo que ofrecer a las visitas, que no quieren nada.

Les esperamos en la próxima estación.







No hay comentarios:

Publicar un comentario