martes, 20 de noviembre de 2018

¿Deja comida en el plato?

¡Sí! Usted no puede ser ajeno a un problema mundial: Se derrocha un tercio de los alimentos que se producen.
Hay muchas iniciativas en marcha para corregir tal despropósito, pero la labor parece titánica., además, Por otra parte se dice que 900 millones de personas pasan hambre, además, la producción deberá crecer un 60 por ciento para alimentar a la población mundial.
Se desaprovecha casi igual en países pobres que en los ricos, aunque sea por causas distintas.
A nadie le gusta tirar comida, aparte de que tiene un coste. Pero se tira por un cúmulo de razones, algunas, se lamenten los activistas anti desperdicio, el modelo económico, concebido para consumir al máximo aunque a los alimentos se les da poco valor, por su bajo precio  de los alimentos en  comparación con otros productos.
Es necesario reeducar para recuperar el valor de los alimentos y a ser austeros como concepto positivo.
Comer no satisface sólo una función que ataña a muchas facetas sociales, A las generaciones de más edad les educaron que tirar comida es pecado.
Hoy la comida se ha desacreditado, excepto la alta gastronomía, dicen que a los alimentos les damos menor valor que a nuestra seguridad alimentaria en nuestro tiempo, muchos de los alimentos que desperdiciamos es porque los compramos por si acaso... y no sabemos si tendremos ganas de cocinarlos.
Imagen relacionadaNosotros creemos que se puede reducir el volumen de comida que se desecha, ponemos un ejemplo: En los banquetes, comida que no es barata y es excesiva, muchos comensales dejan platos casi intactos, si los camareros sirven desde bandejas, lo que cada comensal quiera no se desaprovechara tanto. Pero eso exige más personal y más cualificados, aseguran algo parecido lo que ocurre en muchos comedores escolares.
¿Por qué despilfarra? Y más si se sabe que la comida que se desecha se podría alimentar a casi a todas las personas que pasan hambre.
Se culpa al consumidor, compra más de lo que va a consumir, y no conserva bien la comida, la tira. Hay que atacar global mente el problema, trabajando con todos los sectores.

Un chiste: Le dice Venancia a su esposo,
Te tengo dos noticias, una buena y una mala. La buena es que voy a tener un hijo, la mala es que es de tu primo Juanelo.
Vamos, pues no se lo digas, y nos quedamos con él.

Otro, pero de Lepe: ¿Sabes por que los de Lepe no usan ropa de marca?
No, ¿por qué?
Porque no saben ir de etiqueta.

Yo como siempre les espero en la próxima estación, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario