sábado, 4 de marzo de 2017

Alemania utilizará trenes propulsados con hidrógeno

Trenes con motor de hidrógeno, que despidiera únicamente vapor de agua. Tras un riguroso proceso de aprobación, los pondrán en circulación en diciembre de 2017.
Estos trenes serán los primeros en tener una pila de hidrógeno como combustible que será producido en grandes cantidades, así serán también los primeros en viajar largas distancias, el ruido será prácticamente nulo.
Se le facilitaran infraestructuras para el suministro de hidrógeno en las rutas, por lo que será sencillo recargar en caso de que sea necesario.
Alcanza una  velocidad de 140 kilómetros por hora. Una innovación tecnológica que promete revolucionar el transporte ferroviario.
Han asegurado que es eficaz, fuerte, de poco precio y muy silencioso, es una buena idea ya que poco a poco el petróleo escaseara y será más caro,Dicen que será barato, yo creo que se refieren al coste del tren y no al billete de los pasajeros, puede que pase como con el ave que en la actualidad es el tren más caro del mundo.
Pero yo estoy convencido de que es una gran idea, los desplazamientos serán muy rápidos, se sabrá como funciona en este año.
Yo particularmente les deseo mucha suerte. Pero no hay que olvidar que una noticia    como, esta tendría que ser a mi entender una gran noticia si el billete de los pasajeros, vamos que costara poco dinero el viajar en ese tren de hidrógeno, creo que si funciona con hidrógeno tendría que ser mucho más económico el viajar en el tren alemán que en el Ave.
Como ya comente en una de las entradas, mi padre era ferroviario, fogonero, de trenes con maquinas de vapor.
Los trenes con maquinas de vapor tenían un encanto especial, gustaba a la gente  viajar en los trenes
 de vapor, que llegaban a todos los sitios, antes el viajar en esos trenes se sentía algo especial, hoy y ahora en vez de viajar se vuela, así es imposible sacarle sabor al viaje.
Que más les puedo decir...¡ ah! les puedo decir que yo soy de los que echan de menos el tren de vapor, fue mi padre quien me hizo respetar y querer como él los trenes.
Sí fuera posible le preguntaría a mi padre: ¿ qué pensaba de todo esto?  es una realidad que eran otros tiempos y me contestaría que no estaba de acuerdo, mi padre siempre decía que cualquier día cambian el sistema y a la mayoría no sabrán donde ponernos. Y de la noche a la mañana, por suerte o por desgracia así paso.
Nos trasladaron desde Andalucía a Cataluña, para cuidarse de la calefacción de carbón y leña en las oficinas de la capital, pero no le gustaba su trabajo, echaba de menos su maquina de vapor. La añoraba, se acordaba de su querido trabajo cada día, pero era el progreso en España, mi padre se fue para siempre siendo muy joven.
Mi padre enfermo y ingreso en un hospital, del cual ya no salió con vida,murió puede que de tristeza, desconozco, que le paso a los demás fogoneros de aquellos tiempos, Pasado algún tiempo, se decía que muchos también enfermaron, llegaron a confirmar que enfermaban por el  exceso de tragar humo y polvo del carbón y de la carbonilla.
El caso es que en casa nos quedamos sin padre.

Muchos se dirían ¡ maldito progreso!


Yo les estaré esperando en la próxima estación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario