martes, 4 de septiembre de 2018

¿De quién es la culpa?

Más de 800 millones de personas pasan hambre en el mundo. Más de veinte millones pueden morir de forma apreciable: ¿Por qué la humanidad no ha logrado solucionar el problema más vergonzoso y urgente al que se enfrenta?

 Reducir el hambre al mínimo ¿Es posible? Mientras haya guerras y siga cambiando el clima, el objetivo del hambre será cero seguirá siendo un sueño.
Pero hay muchas cosas no difíciles, que se pueden hacer.
 En los lugares donde la guerra y el terrorismo son la causa de hambre, la respuesta pasa por poner nombre a los responsables y someterlos a un boicot mundial.
El crecimiento de las poblaciones no tiene por que llevarnos a más hambre.El mundo produce suficiente alimentos para 12000 millones de personas. Pero lo malo en la medida de lo posible, es que un tercio de esos alimentos se echan a perder durante la cosecha, el trasporte y el almacenaje.
La solución: Cambiar la forma de producción. Este problema, es de los alimentos, En la medida de lo posible, deberían ser producidos en el mismo sitio donde serán consumidos. La mejor forma de conseguirlo es mediante una e siembras rurales, lo primero los países pobres tendrían que dejar de arrendar tierras a los consorcios agrarios extranjeros. Por ejemplo, empresas chinas y árabes que producen alimentos destinados a explotación la, mientras la población local pasa hambre, donde una subida de precios del arroz, el trigo o el maíz representa una rápida amenaza de muerte para ellos.
Así que impulsar la agricultura local ese sería uno de los caminos.

Un Chite, pero de Lepe:¿Sabes por qué los de Lepe han puesto el ambulatorio en la iglesia?
No, ¿por qué?
Para tener siempre cura.

Les esperamos con mucha ilusión en la próxima estación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario