miércoles, 15 de febrero de 2017

Rocky, el orangután que habla

Rocky, el orangután que habla, tiene 11 años y puede imitar el tono de los sonidos humanos, algo según dicen nunca había pasado.Todos estos sonidos siempre son variaciones de la misma vocal, unas veces en tono alto y, otras en tono más bajos.

Creen que por ser nuestros parientes más cercanos tienen mucho que enseñarnos incluso el hablar más dialectos.  Esto podía ser la clave para comprender como evolucionó el lenguaje en los seres humanos desde los grandes simios.
Hemos escuchado a los loros como repiten lo que escuchan. Pero el orangután Rocky, al parecer, es una historia diferente, por qué está aprendiendo a hablar el dialecto humano.

Dicen que esto asegurará que se abran las puertas para aprender más acerca de la capacidad de las vocales que tenían los que vivieron antes de la separación de la estirpe del humano y el orangután, de manera que podamos comprobar como fue la evolución de nuestro dialecto.

Esto sin duda representa un reconocimiento, un descubrimiento, para entender cómo  ha cambiado nuestra manera de hablar desde sus inicios.
Este Rocky no es un orangután cualquiera, pues durante varios años fue el más utilizado en la mayoría de las películas y otros medios. Es el único de esta especie, ningún otro orangután en cautividad, puede hacer esos sonidos.

Rocky fue criado por humanos, quizás el primer contacto con humanos haya influido en él para hablar nuestro dialecto, o al menos sumar muchos tonos entre alto y bajos producidos por el humano. Yo digo que la palabra "hablar" en este caso no esta empleada correctamente, por qué Rocky no habla y puede que no hable nunca como un ser humano, Y mucho menos enseñarnos a hablar  otros dialecto como dicen algunos.

Pues yo me atrevo a opinar modestamente que del orangután Rocky se  conseguirá más o menos tonos altos y bajos, pero eso de hablar como un humano es casi  un imposible.

Y a mi no me vale que Rocky se haya criado con humanos. Ni tampoco, por el mero hecho de que ha participado en algunos medios. Y mucho menos comparar a Rocky con los homínidos, que son una familia de primates con capacidad para andar sobre dos pies en posición erguida.

Los homínidos siempre han estado relacionados con la evolución humana. Es una realidad de que el hombre es el único representante actual de los homínidos, que son una familia de primates heminoideos, que incluyen cuatro géneros y siete especies vivientes, entre los cuales se halla el ser humano, solo somos sus parientes más cercanos.

Yo estaré en la próxima estación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario