sábado, 22 de julio de 2017

El Rovos, el tren más lujoso del Mundo

Un tren sobre raíles con los suficientes vagones, con capacidad para 72 pasajeros, un tren de la época de 1920, con una mezcla de clasicismo y modernidad , con suites reales que miden 16 metros cuadrados y con todo para mantener un estilo antiguo colonial, aire acondicionado.
La 3.360 Shaun, es una locomotora construida 1.949.
Me encanta el traqueteo de este tren, contemplar el paisaje cam un biante a través de la ventanilla, por qué da la sensación que estas viendo un documental, ves personas que con el tiempo son parte de tu familia, vamos que da la sensación de que nunca estas en el mismo sitio, y también me encanta que un tren no sobre pase los 50 kilómetros por hora.
Es donde se hace real aquello de que el viaje no es tan importante como llegar al sitio. Más que un tren, es como si fuese un club de caballeros sobre raíles.
Nadie comete la torpeza de aparecer en deportivas y pantalones cortos para degustar un té y fumarse un habano en el salón de fumadores, decorado en caoba.Los compañeros de viaje, son en su mayoría parejas.
Sobre las 19.30 horas se escucha el sonido de un gran gong golpeado por el mayordomo. Cada vagón dispone del del suyo, tiene confortables vagones con espacios públicos y servicios de comedor, con salón, y cuarto con bañera con patas en la suite Royale.
Los mayordomos privados y varios trabajadores, transportan las maletas de los pasajeros, interiores de lujo con sillones orejeros y sofás chester dentro de cada vagón, para disfrutar de un aperitivo en la terraza. Dispone de dos terrazas en la trasera que garantiza un puesto de observación inmejorable cuando pasan los animales como las gacelas.Hay tres compartimentos en cada vagón.
Es hora de vestirse para la cena, porque el dresscode que eas muy esrticto, viste con chaueta y corbata, le gusta que los pasajeros vallan vestidos de noche.
En el vagón restaurante, cada mesa es un rincón de elegancia, a veces sentimental por las declaraciones de algunas parejas de   amor que se miran a los ojos.
Termina la cena, algunos pasajeros se pasan al bar, otros se instalan sin cometido concreto, solo desean perderse en la noche.
Pronto llegará la hora de disfrutar del sueño, acunados por el ronroneo del tren que, para no interrumpir la tranquilidad de sus pasajeros.
Por la mañana, si hay suerte, nos podremos maravillar ante una manada de avestruces, de búfalos o una jirafa, flamencos que se relajan en el lago en esta época.
Los pasajeros se sienten como si hubieran retrocedido unos años. Ya se sabe que lo importante en la vida noes el punto de llegada, sino el camino escogido...
El itinerario más popular es el que recorre 1600 kilómetros en sudáfrica, entre Pretoria y Ciudad de Cabo, es el más simple y cuesta entre 1.300 y 2.600 tres días y una noche.
Esto se limpieza dejando en el anden,ni wifi ni red ni televisión. El uso de los ordenadores portátiles esta reservado al espacio personal de los compartimentos.
La última parte del recorrido a través de las montañas del río Hex, los túneles se alteran con los valles de viñedos plantado por los hugonotes , después se distingue la silueta de la Ciudad del Cabo. El paisaje hace crecer la nostalgia.
La llegada esta cerca, el tren se detiene en la estación de la Ciudad del Cabo, el ensordecedor barullo de la estación esta aquí de nuevo...
Yo con lo que me he quedado, pensando es en el precio, el cual se dice que no es apto para todos los bolsillos, con esto y el confort en el tren. Yo estoy avergonzado ¿por qué? en una de las primeras entradas yo comente, de que me gustaba viajar en tren con maquinas de vapor. Y que mi padre siempre que podía me llevaba con él.Claro esos precios no eran lo mismo que el lujo tampoco, eran trenes de tercera clase con asientos de madera que también era el lugar donde se tenía que dormir incomodo, pero al final se dormiá de cualquier manera.
El viaje para nosotros era gratis, porque los trabajadores de la empresa junto con su familias de primer grado viajaban gratis en tercera en cualquier tren.
En aquella época, a mi los viajes en aquellos trenes con máquinas de vapor, que por cierto eran muy carismáticas, y si no es así, el por qué el Rovos Raíl los han decorado a aquellos tiempos, al menos con una modestia sensación ambiental.
Este tren el Rovos, fue el sueño del fanático del ferrocarril, Rohn Vos. que siempre había aspirado conun tren con el máximo lujo y confort. EL diseño los camarotes a su gusto, y al día de hoy todavía le apasiona su proyecto, a pesar de que la idea del convoy se loa dio la propia compañía Nacional de trenes.
Rohan Vos está presente en cada salida del tren para saludar a los pasajeros, también ofrece algunos consejos: Por favor no salten cuando hayamos cogido velocidad, pónganse  guapos para la cena y, se lo ruego, delen trabajo a nuestros personal.


Un pensamiento:
Es tan fea la envidia que siempre anda por el mundo disfrazada y nunca más odiosa que cuando pretende disfrazarse de justicia.


Un refrán:
Hablado, hablando, la ocasión se va pasando´

Les espero en la próxima estación con una nueva noticia.

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