domingo, 2 de julio de 2017

¿Quien teme a la robotización ?

"Esas máquinas no creo que nos quiten el trabajo" Paco, camarero.
Los salarios están cayendo en picado"
, Eduar camionero.
"No soy pesimista, soy realista, o quiero serlo", Jordi, empleado de banca.
"Antes eramos 400 empleados, ahora apenas 100"Javier del sector industrial.
"Hemos ganado mucho en seguridad"Jorge, maquinista de tren.
"No temo por mi trabajo, pero exigen formación permanente" Consuelo, asesora.
"A la gente le gusta relacionarse y dejarse aconsejar"Gloria librera.
Yo respeto la opinión de cada uno, pero creo que la realidad es otra: Los robot amenazan a la clase media, no solo están en peligro los puestos de trabajo en la industria, sino que también esta empezando a afectar a profesiones cualificadas en oficinas, consultas médicas les siguen, los árbitros deportivos, cajeros chefs, camareros, conductores de autobús, guardias de seguridad, obreros dela construcción.
Esto se ve en la calle¿ o no se ve? En una de las grades empresas de energía en España. La mayoría fueron despedidos, conforme se fueron instalando las máquinas de voz para realizar gran parte de tareas de estos trabajadores.
Son programas de voz que yo no se ni como funcionan, pero el numero de obreros se fue reduciendo y también sus funciones, atendían sólo casos complicados, así que llegó un momento en que todos sobraban y al final los echaron a la calle.
Por ello yo soy consciente de que la amenazas están ahí.
Y yo me pregunto: ¿Cuales serán los empleos que sobre vivirán?
Yo no es que quiera tener razón, pero ala vista esta, he aquí una lista de los trabajos en peligro:
Personal administrativo hasta las emblemáticas secretarias.
Los del servicio de restauración.
Gestiones comerciales y técnicas.
Servicios de correos, reparto de mercancías.
Personal bancario, los de almacén, metalúrgicos, contabilidad, educación de niños, sanitarios, ingeniería, automóviles, trabajadores sociales, investigación electricidad y muchos más. como los empleados, los que se sientan delante de un ordenador y procesa información, todos están amenazados, aseguran los expertos. que no son pocos.
Para mino hay duda el problema hace tiempo que esta, el ignorarlo, nonos beneficia. Por lo tanto, tenemos que ponernos a trabajar, para que los que puedan hacerlo busquen con urgencia soluciones para que el mundo laboral no salga perdiendo: Así que yo desde aquí hago un llamamiento:
¡Por favor señores busquen soluciones!antes de que la listas del paro aumente de una manera escandalosa.
Si no se hace nada, las consecuencias serán de gran alcance.
Yo quiero decir: Que al comienzo del siglo, los trabajadores textiles ya empezaron a preocuparse por la rapidez de los telares mecánicos, fue la primera vez que se planteaba el tema de las máquinas, mucho tiempo después llego la producción en cadena.
No obstante, el balance final en cuanto empleo fue positivo, porque siempre traían más empleo que los que se perdían.Ahora las cosas podrían ser de otra manera.
No me canso de decirlo, cuiden el mundo empresarial y el mundo laboral, que ninguno salga perdiendo. Yo soy partidario  de que el progreso se proteja y se lleve hacía adelante, pero con inteligencia, busquen lo mejor para todos y seremos más felices.


Un pensamiento:
Disimular es querer que otro no entienda lo que pasa, y simular es querer que entienda lo que no pasa.


Un refrán:
Calentura en Mayo, salud para todo el año.

YO OS ESPERO EN LA PRÓXIMA ESTACIÓN CON UNA NUEVA NOTICIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario