domingo, 8 de octubre de 2017

La clase E O-10-0 Rusia 1912

Al principio del siglo XX la burocracia de los centralizados ferrocarriles rusos. Estaban preocupados por cómo solucionar la creciente necesidad de potenciar en las locomotoras, para trenes de mercancías.
En 1912 apareció finalmente un diseño del que se encargaría V.I. Las primeras unidades se construirían en los talleres, Fueron locomotoras con motores de dos cilindros de expansión simple.
Exteriores y activados por una válvula de pistón integrada en un sistema de válvulas Walsh Chaen, Las primeras  ya estaban destinadas a cubrir la linea Far, Cáucaso.
De carbón, pero con mayores cilindros. peso máximo por eje era 16,2 toneladas y su anchura era adaptable a las vías, a partir de 1915 se sucederÍan los éxitos, empezarona construir la clase E en diversos talleres conviniendo en la clase más numerosa de todas.
En 1923 ya se habían construido 2.800 unidades y en el 196o ya se llegaba a las 13.000.


-¡Cómo me hubiese gustado en los tiempos de Noél!
-¿Por qué?
-Para hacer un crucero por el mundo sin pagar pasaje.


-¿Sabes por qué los de Lepe pones avispas y abejas a las patatas bravas y a los callos?
-No, ¿Por qué?
Para que piquen de verdad.


Yo les estare esperando en la próxima estación.

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