sábado, 21 de octubre de 2017

Una pregunta: ¿Qué significa ser hombre ser hombre hoy?

Las mujeres dicen, que teníamos que reflexionar sobre nuestra condición, sobre los cambios, sobre, según ellas la perdida de la superioridad, y como no sobre la sexualidad.
Ser hombre es entrar en el rol machista, para ellas era cómodo en cuanto, convertían a los hombres en reyes de la creación.
-Pero eso nunca ha sido verdad, aunque la igualdad amigo Nuño, es inapelable como no podía ser de otra manera...
Qué igualdad ni que puñetas, es igualdad lo de las mujeres que trabajan como un hombre y por menos dinero.¿Eso es igualdad? !O machismo¡
Ose mide, porque hoy por hoy la mujer habla tan mal como los hombres, y guarradas como estás:
Una joven escuchaba música antigua y decía una de sus amigas.
"Esa música, esos coro, me ponen los pezones de punta."

La amiga, sentía la misma turbación pectoral en presencia de cualquier manera de Rober Redford.
-Si ha eso se le considera... Pues no entiendo, y lo digo muy enserio. Lo siento para mi es algo más serio y diferente.
-Nuño, la mujer de hoy respira libertad y también descaro, y esto es para condesar creo las toneladas
y toneladas de barbaridades que se han escuchado de los machistas a lo largo de la vida de mandato del varón.
- Por eso se podría argumentar lo mismo. Las frases de las mujeres también respiran libertad y como no descaro.
- Pero a mí me molestan ambas, porqué nacen de la superioridad de antes y no de un hombre contemporáneo. Es algo que a mí me disgusta tanto en la mujer como en el hombre. Es un tema demasiado rancio.
Estamos todos de acuerdo en que comentarios dichos y escritos, son asquerosa mente machistas.
-Yo quisiera dar mi opinión: Que el ser varón hoy día supone muchos retos...
-Muchos retos, por qué.
Nuño, déjame... que te explique, como yo lo entiendo. Ser hoy supone muchos retos: supone evolucionar, tanto en lo personal como en lo social, también madurar en lo emocional y sobre todo conseguir librarse de las obligaciones machistas y prepararse para un nuevo modelo de masculinidad más tradicional...
- Pero como vamos a tirar todo lo conseguido hasta ahora...
Por eso mismo Nuño, pero escúchame con atención. Hay que construir una nueva identidad que permita tener relaciones igualitaria con las mujeres y también entre los hombres, se trata de dejar de lado esa supuesta potencia que caracteriza al varón tradicional, ese que tu defiendes Nuño.
Cosa que por otro lado no es posible aunque en ocasiones lo pueda parecer a simple vista.
-Yo creo que una nueva masculinidad, esta llegando, pero que la sufriremos como las mujeres, la sufrieron, para poder conseguir lo que ahora tienen, y lo que les queda por conseguir.
Nosotros los hombres tenemos que crear "adultos" Autogenerados" es decir, personas que ya no se detienen por mero patrón de las imágenes del pasado,si no que son cada vez sean más capaces de desarrollar sus propias creencias y modos de acción...
Sí y de esta manera, teniendo la oportunidad de no depender de las estructuras heredadas, si no de afianzar día adía las suyas propias.
Muy bien, Nuño, muy bien. Todo esto no significa que se vaya a vivir un mundo en donde no exista diferencias entre hombres y mujeres, ni mucho menos, los hombres tendremos que luchar contra el antiguo concepto de dominación y afrontar las cuestiones que hemos heredado a lo largo de lo siglos en los que hemos tenido los privilegios y el poder...
Supongo que tendremos que esperar a la nueva masculinidad...
Nuño, no me seas "pajuato", por favor y procura entender la situación...
-Yo intento entenderlo, pero tú no me llames "pajuato," me llaman Nuño, que en español, quiere decir "Noveno" aplicado al hijo nacido el noveno.
Tampoco quiero que me llames Noveno, llámame Nuño.
- De acuerdo, pero no te enfades.

Un pensamiento:
El éxito es fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo.

Un refrán:
Aceite y vino, amigo en lo antiguo, y añejo el tocino.

Con mucho cariño yo les estaré esperando en la próxima estación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario