sábado, 11 de noviembre de 2017

¿Hay tan mala gente, como se dice?

-Mas, mucho más de lo que se dice, el mundo está a rebosar de mala gente, nada más escuchar la radio, la prensa, la tele.
- sinceramente amigo Nuño, yo no veo tanta gente tanta gente mala.
-Si haces cuentas te saldrán más de las que tu crees, escucha: mal tratadores, terroristas, tiranos,ladrones, violadores y asesinos: Como verás el catálogo es amplio y variado. Me se olvidaban, los de andar por casa, pero estos no salen en las noticias porque se dice que sus acciones son insignificantes, menos encarnizados. Pero están ahí, por la calle, por la vida dando por saco con sus pequeñas ofensivas, unas veces hiriendo y otras molestando. Son aborrecibles.
Bueno, bueno amigo Nuño, puede que visto de esa manera, no tengo más remedio que darte sólo un poco la razón.
Sólo un poco amigo, pero tú ¿con que ojos lo ves...?
Con los mismos que tu Nuño, lo que pasa es que  tu exageras bastante la nota.
¡Qué yo exagero,! pues creo amigo que estás en un error. Te lo diré contándote lo que le pasó a mi tío José el hermano menor de mi padre que aún esta con nosotros. escucha amigo con mucha atención:
Mi tío José nació en el 42 jubilado tras largas décadas de trabajo constante. Es cortés a la antigua usanza y muy respetuoso con el mundo en todas sus facetas. Un ciudadano de bien, uno de tantos de los que ayudó a levantar este país.
Cada semana se desplazaba en autobús para encontrarse con sus conocidos, esto después de examinar sus achaques con los médicos: El incidente tuvo lugar en su ciudad.
A media mañana en un autobús, se sube con mucho trabajo el que le permite una rodilla ya vieja que cada día le pesa más, da los buenos días amablemente, aliviado tras el esfuerzo, se echa mano al bolsillo, y se encuentra con que se ha olvido de coger monedas sueltas y sólo puede pagar con un billete de diez euros.
Se lo entrega al conductor, "disculpe sin cambio" es la respuesta del conductor acompañada de una orden: ¡bájese! mi tío José insitió, y propone alternativas. El conductor negativo contesta con malos modos.
¡Abajo, venga deprisa y a la calle vamos! mi tío bajó de nuevo con cuidado para no acabar en el suelo, sus huesos cansados, su mente olvidadiza y ¿como no? su desconcierto.
No debió ser así,pero lo indica claro la normativa, es cierto que los conductores no estan obligados a dar cambio de más de cinco euros, pero tan poco pueden negar el trayecto a quien intenta pagar con billete superior.
Tienen que aceptarlo y en lugar de devolverle la diferencia en metálico, deben de entregar un vale por el importe que se  desembolsará al interesado en la correspondiente oficina de la empresa.
Pero para que perder el tiempo explicando todo ese  a un anciano lento de reflejos, cuando es más rápido lar garlos sin contemplaciones.
Lo dicho amigo, hay mucha mala gente, son ,malos estos conductores que conducen un autobús, y otros hacen otras cosas, pero están ahí, como he dicho antes,dando mucho por saco.
-De acuerdo , Nuño, pero no deja de ser minoría los que según tú solo dan por saco, bueno, ¿pero como termino todo?
Un pasajero pagó el billete de mi tío José...
¿Ves? al final apareció el bueno, que vale por diez malos.
-Mirándolo así,estoy de acuerdo contigo.
-Pero yo creo que hay más malos que hacen más ruido que los buenos.
-Puede ser, esta es la cuestión, amigo Nuño.
-Sí esa debe ser¿verdad?


Un pensamiento:
Nadie perdona a un hombre que sea distinto a los demás.

Un refrán:
Gozarse en el mal ajeno no es de hombre bueno.

Yo como siempre, les espero en la próxima estación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario