sábado, 4 de noviembre de 2017

Acoso escolar, desde que,el mundo es mundo

En principio del 1960 la palabra boullying aún no se usaba. Había montones de victimas, y sentían los fuertes una gozosa excitación en abusar de los más débiles, algo que ha ocurrido siempre, casi todos los de mi infancia fue una huida angustiosa de la violencia que practicaban los fuertes, los astutos  de y los sádicos, si un día hubiera pedido un deseo,sería que me diesen el don  sin parar.de desaparecer, así nadie habría podido golpearme sin parar.
Las personas con un carácter templado y con un alma rica, son los que atraen la mirada cruel de aquellos que no tienen calidad humana alguna.
Los fuertes en su mundo siempre van a querer con la posibilidad de que exista otra manera diferente de relacionarse unos con otros. La manada de los fuertes es genética mente jerárquica.
Hay pobre del que tenga un hijo sensible, tranquilo y uh buen estudiante. La manada de los fuertes hará todo lo posible para envilecerlo y para ello empleara cualquier alimaña sucia, humillante.
El que es diferente casi nunca lo es por una determinada identidad, si no por una determinada dulzura en el alma.
Es una lucha eterna, ahora más que nunca, porque a la mayoría de los corderos se les niega su único y autentico el de ser precisamente eso un cordero
-Nuño hoy estas muy callado,¿No tienes nada que contar o que comentar?
- Claro que tengo algo que contar: paso cuando yo hacía la mili, que hoy por suerte o por desgracia ya no se hace. Como tú me dices, es cu chame con mucha atención.
Sí, te escuchare con atención.
Esto paso en el campamento de San Gregorio en Zaragoza. Y como no, había una manada de los fuertes´los acosadores: Uno de ellos el cabecilla, la tenía tomada con un trozo de pan, un tal Hidalgo Moreno. Él cabecilla de la manada ese día se decidió a dejar en ridículo  delante de sus seguidores, al trozo de pan, Hidalgo Moreno, el pobre todo asustado no atacaba el cabecilla, que por cierto tenía la fama de que su padre era boxeador, era de esperar que la victima tuviera miedo, entre risas y hurras por los puñetazos que la victima recibía... Pero de pronto Hidalgo la victima, tuvo un momento de rabia y valentía. Cogió a su maltratador por detrás y le mordió la oreja derecha con mucha rabia y se la dejo colgando de un hilo,el cabecilla gritando y sangrando a chorros, toda la manada estaba casi más aterorizada que el propio cabecilla, que gritaba sin parar y fuerte.
La manada poco a poco se fue marchando del lugar, lo mismo que Hidalgo Moreno, de los presentes nadie se atrevía a ayudar al herido que cada vez perdía más sangre de la oreja derecha que mantenía en la mano.
El cuerpo de guardia que había, sin avisar se presento en el lugar con un coche militar y se llevó al maltratador al hospital militar en Zaragoza.
Todo desde aquel momento quedo terminado, después se comentaba que el que avisó al cuerpo de guardia, fue Hidalgo Moreno.
-El trozo de pan ¿verdad Nuño?
-Sí es una buena persona.
-Tú Nuño opinas que el cabecilla recibió su justo castigo.
-Creo que sí, al menos esto le sirvió de escarmiento, nunca más se le vio con la manada.
Pues así que fue un día completo para todos.
-De seguro que en la compañía a partir de ese día, se comenzó a vivir con más tranquilidad.
-Al menos la victima Hidalgo Moreno, si que paso su mili mucho más tranquilo.
-Me alegro por el trozo de pan, Nuño.


Un pensamiento:
Solo hay una religión verdadera, pero pueden haber muchas especies de fe.

Un refrán:
Quien se mete en obras, se empobrece.


Yo de nuevo les estaré esperando en la próxima estación,

No hay comentarios:

Publicar un comentario