sábado, 18 de noviembre de 2017

Nostalgia de las cartas...

-Nuño, lo primero que ha venido a loa memoria, son aquellos tiempos en que la gente escribía cartas que tardaban días semanas días meses  las cartas sí, tardan en llegar. Pero  son cartas para expresar en ellas sentimientos, ideas, temores y al mismo tiempo esperanza.
Busquen, lean y  de las cartas privadas de emigrantes de indias, que hacen años recopiló Enrique Otto. Las escribieron a finales del siglo XVI, indianos a los que seles desgarra el corazón pensando en sus seres queridos.
Esto nos hace sentir nostalgia de aquellas cartas que anunciaban nuestro país aunque llegaran con días, semanas y meses de retraso, pero traían sueños y esperanzas y sobre todo mucho amor y con un alijo muy pensado de palabras imperecederas.
Perez Galdos, si no estoy equivocado tiene escrita una novela contada a través de las cartas. Que una docena de personas se cruzan por media España. Me parece que la novela se llama "La estafa romántica"Es fascinante, la novela y la inteligencia de Galdos para enbelesarnos, como si nos llevara embebidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario