martes, 18 de diciembre de 2018

Los que nos gusta montar en bicicleta,

Sabemos que es peligroso, casi imposible, convivir con los coches. Algunos ya hemos desistido y buscamos iliterarios en los que no nos los crucemos.
Resultado de imagen de gente en bici de espaldasOtros continúan ejerciendo sus derechos a circular por las vías en las que no lo tienen prohibido, asumiendo un riesgo. Últimamente, no hay semana en que uno o varios ciclistas sean atropellados por algún conductor imprudente. Se me viene ala cabeza la comparación con un tractor que circula entre arcén y la calzada a una velocidad muy inferior a la del resto de los vehículos.  curioso es que no recuerdo ninguna noticia del tipo de coalición entre un vehículo y un tractor.
¿Será porque toman más precauciones para rebasar a otro vehículo que lo dobla en tamaño y peso que cuando son un grupo de frágiles ciclistas?
Pero, ojo,, que la cosa no va de tractores y, si me apuras tampoco de ciclistas: Va de conductores irrespetuosos y con pocas ganas de seguir las nuevas normas de seguridad vial, hay que decirlo, más de un ciclista es comparable con un peatón indefenso.
Yo aún sonrió cuando yendo con mi bici por la carretera, algún iluminado me pita como si no tuviera el mismo derecho que él a utilizar esa vía.

Una frase, para reflexionar: Las leyes, como las cosas, se apoyan unas en otras.

Un chiste, pero de Lepe: ¿Sabes por qué descubre la Guardia Civil que el salteador de caminos es uno de Lepe?
No, ¿por qué?
Porque el único que salta montado en canguro.

Como siempre les espero en la próxima estación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario