En el 1870, el objetivo era ganar velocidad, por eso se agranda la rueda motriz. Pero el centro de gravedad era tan alto que llega a provocar graves accidentes.
En el 1885 aparece la cadena embrión de las bicicletas actuales.
Y en el 1888, llegan los neumáticos, un tubo en láminas de goma. Han inventado el neumático con cámara.
Pero antes de todo esto, el barón Von Drais inventó el velocímetro, un artilugio sin pedales que alcanzaba los doce kilómetros por hora.
Drais un personaje peculiar que pertenecía a la aristocracia que se podía permitir vivir sin trabajar. Renunció a su título de barón y dedicó su tiempo a la invención. También ideó una máquina de escribir rápida y unos hornos para cocinar.
El aristócrata inventor murió sin fama ni fortuna en el 1851 a los 66 años, pero la movilidad de masas ya se había efectuado décadas más tarde.
Barón Von Drais |
Y en el 1903 comienza el Tour de Francia. Maurici Garin fue el ganador de la primera edición.
Y por último en el 2017 la bicicleta eléctrica la del siglo XXI muy ligeras, llevan motor.
Otros datos:
En Holanda hay 30. 000 kilómetros de carril- bici. Nimwegen, que ha sido elegida como la ciudad más acogedora para las bicis de aquel país. Este año será anfitriona del Velo-City 2017, congreso mundial de las bicicletas.
La bici china Flaying Pigeón es el vehículo más utilizado del mundo.
Yo, particularmente, me considero un enamorado de las bicicletas y me atrevo a preguntar: ¿Hay algún medio más sencillo en el mercado?
¡No! Pues claro que no hay ninguno mejor que la bicicleta, al menos tan sencillo y eficaz. Y por tan poco dinero.
Y si no está de acuerdo conmigo, es porque no ha saboreado con tranquilidad un paseo en primavera solo o en grupo en bicicleta, le garantizo que se desconecta totalmente. Vamos, que terminas cargado de energía positiva.
Todo esto gracias al barón Von Drais que construyó la primera bici que la llamó Drasiana al principio del siglo XIX. Una bici de madera que la empujaba con los pies.
Un pensamiento: "El perezoso descansa antes de cansarse"
Un refrán: "Decir refranes, es decir verdades"
Os espero en la próxima estación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario