sábado, 27 de enero de 2018

La locomotora Rocket 0-2-2,con su alta chimenea

Hoy esta expuesta para el público en El Don Caster Locomotive Work, en junio de 1984 en diseños posteriores,parte de ésta estaba oculta la chimenea con la caja de humos.

Una moderna Rocket pintada en amarillo tal como apareció en las pruebas de cde Rainhill en i829.
Su triunfo tuvo una gran influencia en todo el desarrollo británico de locomotoras, y en ella los grandes logros obtenidos en los cinco años que habían pasado desde la locomoción.
Su chimenea se erguía desde la caja de humos y estaba unida con un tuvo de admisión, la caldera propiamente dicha también lo estaba, un invento simultáneo y paralelo al del ingeniero francés Marc Séguin que visito la empresa de Stephenson en 1828.
Los cilindros estaban juntos a la caldera y detrás de ella formando un ángulo de 35· y con fracción en los ejes traseros por medio de bielas.
La locomotora Rocket se vio pronto superada, pero hizo creer que las locomotoras de vapor podían dar unas técnicas más contundentes.
Pero a pesar de todo la compañía vendió su motor en el 1837, hoy puede verse muy cambiado en el museo de las ciencias de Londres.


Un chiste:
-Papá, papá,¿por qué no vamos esta tarde al circo?La entrada sólo cuesta seis euros.
-¿Seis euros? - repite el padre. Quimet- llama al hermano mayor.
-Súbete a la lámpara y entretén a tu hermano.


Otro de Lepe:
-¿sabes por qué los niños de Lepe no juegan a la gallinita ciega?
,No, ¿por qué ?
- Porque les da corte sacarle los ojos.

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