sábado, 17 de febrero de 2018

En la década de 1840

Las locomotoras americanas continuaban fijándose en solucionar el problema entre los pesados trenes de carga y los  trayectos irregulares y muy curvos.

A pesar de su reputación de conservador, Matthias Baldwin realizo su intento de solución en 1837, quizá para acercarse al modelo 4-4-0 patentado por Campbell. que reconventio una de sus 4-2-0 en una 0-6-0 con todas las ruedas de sus ejes del mismo diámetro. La clave estaba en que la dirección estaba en todas sus ruedas pero el bogie delantero.
Podía moverse lateralmente de forma independiente entre ambas y respecto a las demás, se llamó flexible Beam Truck y que permitía anchura que una típica 0-6-0 aunque su movimiento fuese limitado pero era suficiente para superar en curvas con radio de 45m
Baldwin incorporó su sistema en las locomotoras de maniobras de ocho ruedas con gran espacio intermedio entre las ruedas delanteras y las traseras y continuó construyendo este tipo hasta 1866.
El orgullo de la 4-6-0 con su mayor velocidad y esfuerzo de tracción hizo desaparecer el flexible Beam Truck. que sólo se había mostrado efectivo en los trenes lentos.
Ésta fue, por casualidad la máquina de Baldwin equipada con depósito arenoso y cabina cubierta.


UN CHISTE:
Un catalán salía de su casa con una botella de guisqui en el bolsillo posterior del pantalón, resbaló y cayó de espaldas. Al levantarse, notó que estaba mojado.
-¡Señor, por favor -exclamó, mirando al cielo- haz que no sea sangre!


OTRO de Lepe:
- ¿Sabes por qué los de Lepe llevan sus gafas a la universidad?
No, ¿por qué?
-Para graduarlas.

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