sábado, 24 de febrero de 2018

La batalla de los anchos de vías

Inglaterra, la patria del ancho de vías estándar de 1.435mm, fue también entre 1835 y1892 la del opuesto 2.138mm de la GWR. No era nada raro, pues que esta diferencia causase problemas en el tràfico ferroviario, no sólo en inglaterra.
El no acuerdo entre ambos anchos que causaban enfados, en Gran Bretaña, una comisión Real, examino los dos anchos entre 1845 y 1846 y se decidió por el estándar aunque la GWR pudiesen continuar usando su ancho en su territorio.

La batalla de los anchos termino, el ancho de la GWR era el más ancho de los dos.
Después de un inicio incierto, las GWR llegaron a ser un modelo de juicio para otras máquinas. La estabilidad y la solidez permanente en su trayecto con la excelencia de su diseño hizo que fuera uno de los trenes más rápidos del mundo en su línea principal.
El superintendente de la locomotora y los vagones fue Daniel Goch que en la compañía, fue desde un principio un buen colega.

Las Iron Duke 4-2-2 que tenían fama de haber recorrido de la estación de Paddington a Sindon. En junio de1846, la única modificación notable que se practicó.
Fue el montaje de un juego de ruedas delanteras motrices para sí distribuir mejor el peso.


UN CHISTE:
La mujer harta de lo vago que es su marido, le grita:
¡Eres un sinvergüenza!¡ siempre estas durmiendo ! a lo que replica:
Ya sabes que no me gusta estar sin nada que hacer...


OTRO DE LEPE:
¿Sabes por qué las de Lepe ponen preservativos en la puerta y ventanas?
No, ¿por qué?
Para que no entre el polvo.


Como siempre yo les espero con mucho cariño en la próxima estación.

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