sábado, 10 de febrero de 2018

La demanda de locomotoras americanas

La demanda de locomotoras americanas pronto dejó atrás las de tipo 0-4-0, esta locomotora diseñada por John B. Lervis no tuvo mucho éxito, pero incorporada tres elementos totalmente nuevos: El primero, un techo que protegía a la tripulación, un predecesor de las futuras cabinas, el segundo fue el deposito integrado en el ténder.

El tercero la aparición de sus ruedas de hierro, en una de las fotografías de esta máquina, se la ve arrastrando un grupo de cinco vagones muy parecidos a las carrozas de la época.
Se desconocen sus dimensiones, pero era capaz de arrastrar cinco vagones de pasajeros a una velocidad de 48 km/h en linea recta, Su peso en orden de marcha era de 4t y la presión de su calderas de 3,5 kg cm.
Fue una de las primeras locomotoras americanas con una caldera en horizontal tal como vendrían en el futuro, en su interior aún tenían cilindros interiores que medían 139x406mm con sus ejes de .manivela.
Se empezó a montar contrapesos en las ruedas motrices para contrarrestar el movimiento de la manivela. Fue un  método que continuó aplicándose.


Un chiste:
A don Narcís le tocó el gordo de la lotería,pero le dio un infarto y se murió.
Pues no era para tanto.
-¡CÓMO QUE NO!, SI HABÍA PERDIDO EL BILLETE Y NO LO PUDO ENCONTRAR.


Otro  de Lepe:
-¿Sabes por qué los de Lepe no juegan al póquer?
-No, ¿por qué?
Porque se les irrita el pellejo de tanto tirarse faroles.

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