sábado, 24 de marzo de 2018

Esta clase fue la más numerosa de las que circulaban

Por las vías suecas con un total de 98 unidades. Los bastidores eran en general de las barras, pero las Bogies tenían bastidores de placas en la parte extrema de las ruedas.
Los dos cilindros externos se activaban con un sistema de válvulas  WALSCHAERTS con válvulas de pistón y a partir de 1909 co recalentador.
La puerta cónica de la caja de humo sería un distintivo de los nuevos motores suecos para los trenes de pasajeros al igual que su cabina angulosa y la apertura de sus puertas en el pasillo.
Un limitador de chispas del tipo de Rigueur se montaba en el interior de la chimenea.
La clase B, deRivada de la prusiana P8, se construyo hasta 194 y fueron unos de los últimos motores de vapor en desaparecer de Suecia, se conservan muchas de ellas.
La numero 1379 del año 1916 arrastró en los años 50. Aquí esta estacionada el 4 de junio de 2002.


UN CHISTE:
El médico a un señor vasco:
Pues, señor Urriticoechea, su hijo tiene el brazo roto, le pondremos una escayola...
!-Que pasa, pues¡ póngale mármol, que tengo dinero.


OTRO DE LEPE:
¿Sabes por qué las de Lepe les salen dulces los macarrones y además platos italianos?


-No, ¿por qué?
-Porque los hacen con pasta...dental.


Les espero en la próxima estación.

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