sábado, 24 de marzo de 2018

Las 17 locomotoras más longevas

De Indonesia, las construyó la empresa de Manchester Shart, entre 1880  y 1885.
Diseñado para el transporte de pasajeros en viajes de cercanías, disponían de un modelo t
énder de cuatro ruedas, tenían dos cilindros exteriores de expansiòn simple con un sistema interno de válvulas.
Todas excepto tres enviadas a Sumatra estaban todavía en servicio noventa años después de su estreno, a finales de la década del 1983 que desaparecieron.
Algunos motores de esta clase se utilizaron en Java hasta la década de 1980, esta B504 parada justo al dique de Madinam el 2 de marzo de 1983.
Baldwin construyó su locomotora numero 5000 con un único eje motriz en sus talleres de Filadelfia.
Se pretendía que fuese para el transporte de pasajeros en trenes rápidos a una velocidad de 96,5 km h, entonces muy alta. Circulaba por la linea Bound Brook entre Filadelfia y Nueva York.
Tenía como característica especial un cilindro de vapor auxiliar situado justo delante de la caja de fuego, que estaba encima y presionando el fulcro de una manivela niveladora conectada a los ejes motrices durante el inicio de marcha y luego distribuirlo.


Un chiste:
Un ingles visita Granada y comenta con el guía que le acompaña en su recorrido por la ciudad:
-Mire, usted, en la torre de Londres repercute la voz de talmanera que se dice: ¡Ecooooo!,y responden igual.
El guía pareciendole una exageración, replica:
-¡Bah, eso no es ná para la Alambra, que pazo yo por allí y digo:¡Ecooooo! y me responde el eco:
Vaya uzte con Dios, zeño González.


OTRO DE LEPE:
¿Sabes por qué los de Lepe levantan tapias en sus campos de fútbol ?
-No, ¿por qué?
-Para que los jugadores puedan hacer jugadas de pared.


Yo les espero en la pròxima estación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario