sábado, 10 de marzo de 2018

Esta locomotora exprés para el transporte de pasajeros

La caldera y su caja de fuego las diseño él mismo antes de que la utilizasen otras muchas locomotoras casi un siglo después.

Su aspecto se caracteriza por: una caja alta y montada al final de la caldera en barril, lo que requería estrechar la segunda para embocarla.
Su intención era aportar el máximo espacio para la generación de vapor en la parte más caliente dela caldera alrededor y sobre el fuego.
Las primeras unidades las construyó Cockerill de Seraing y la mayoría de los constructores belgas y algunos franceses utilizaron más tarde sus motores.
En total se con expansión y el pasadizo se construyeron 153 locomotoras hasta 1878. Tenían dos cilindros interiores de doble expansión yel pasadizo estaba por encima de las ruedas para limpiar el espacio de las manivelas y bielas.
Desde el principio tuvo una chimenea de estufa con cúpula justo detrás de ella. Otro equipamiento moderno incluía inyectores Giffard aunque más tarde se sustituyeron por un inyector de Rongy.


UN CHISTE:
Al terminar la corrida de toros:
-Maestro, ¿acaso le tenía miedo al toro?
- No, no, sólo estaba entrenando para la maratón.


OTRO DE LEPE:
-¿Sabes por qué los de Lepe ponen cubitos bajo el vídeo?
-No, ¿por qué?
-Para congelar la imagen.



Como siempre yo les espero con mucha ilusión en la próxima estación.

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