martes, 24 de julio de 2018

El césped

Nuño, vengo de cortar el césped y estoy cansado...
No sera para tanto.
Nuño, no es siempre una tarea fácil como aparenta segar el césped, de cómo y cuando se realice dependerá la calidad de su vistosidad. Los césped no crecen todos igual porque están compuestos por diferentes mezclas de especies, también influyen la cantidad de agua.
Como norma general la altura del césped en un jardín debe rondar los cinco centímetros. En zonas sombrías o cuando haya padecido un uso muy intenso o haya sido atacado por alguna enfermedad, es conveniente dejarlo un poco más alto hasta su recuperación...
Un momento, amigo de siempre, me quieres decir que has cortado el césped de tu casa, más o menos de una superficie de cincuenta metros cuadrados, poca cosa ¿no te parece? es poca superficie para tanto cuidado.
-Yo creo que eso nunca esta de más. Tú escucha que aprenderás cosas muy curiosas: La frecuencia de siega vienen marcadas por las variedades,, el emplazamiento y sobre todo por la época del año.
En primavera y otoño es normal cortar el césped varias veces al mes, mientras que en verano no suelen  sobre pasar las tres veces, y quedan a unas ola vez o ninguna en invierno.
Cuando se corte no hay hay que hacerlo cuando este mojado, pues la segadora se hunde en la tierra dejando roderas, lo que dificulta su desplazamiento.
Perdona, amigo...
No me interrumpas Nuño y escucha con atención, y además las cuchillas yla carcasa se embozan con amasijos de césped húmedo, pues perjudican la buena labor de siega, tampoco es aconsejable segar a las horas de más calor en verano, pues el césped tiende a deshidratarse
Pero Nuño, tú sabes de esto.
Pues sí, mi abuelo por parte de mi madre era jardinero, ¿Ha que no sabes, cual era su especialidad?  No me digas...que corta el césped.
Pues sí, pero tú no me has dejado que te lo dijera.
Que manera de hacer el ridiculo por mi parte, ¿Me perdonas mi amigo Nuño...?Como no, amigo de siempre.ya esta perdonado.
Gracias Nuño gracias.


Un refrán: Mujer graciosa, vale más que hermosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario