miércoles, 18 de julio de 2018

La generación del mando perdido

 Se lo escuché a un vecino de la edad de mi padre en la calle, algo que yo ya había olvidado, no pensaba que tendría que pedirle a mi padre los huevos que me pertenecían por ser padre porque el cuando yo era un niño la famosa frase "cuando seas padre comerás huevos" le llaman la generación del huevo.
Yo jamás se la he repetido a mis hijos, nosotros pertenecemos a una sociedad de padres complacientes, poco estrictos.
Que nos tendrían que llamar la "Generación del mando perdido" Reconoscamoslo es un gran error , eso de perder el mando de la televisión domestica de forma irremediable ha sido, pues ha sido conquistado por nuestra familia, sobre todo los infantiles.
Nuestra niñez fue diferente. El reconocido respeto que teníamos  a los padres que cuando se enfadaban no era extraño escucharles con cariño y también con autoridad, pero nos decían la famosa frase "CUANDO SEAS PADRE COMERÁS HUEVOS" Esto dicho en una España,no quiero decir machista, diré hombruna creo que debería de sonar en nosotros como un sentimiento de esperanza, pensamos que ya ha llegado los tiempos mejores que nos anunciaban ! aleluya¡ ! aleluya¡

Recuerde nosotros somos los padres permisivos, los que mandamos poco, sobre todo en nuestra casa.


Un Refrán: El diablo sólo tienta a quien consigo no tiene cuenta.

Y como siempre le esperamos en la próxima estación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario