martes, 31 de julio de 2018

Pasan demasiadas cosas

Que nosotros no comentamos... pero es que nosotros no lo sabemos todo. contamos lo que sabemos.
Pues escucha con atención Nuño:
A causa de una grave enfermedad reumática, vive ahora en el sur de Italia. Un hombre cuya existencia parece haber transcurrido sin grandes problemas, y también sin excesivas anbiciones ni motivopara odiar a nadie. Pero un día, mientras paseaba por un parque de Nápoles, es asaltado por un joven que le amenaza con un cuchillo. El mundo de calma que había logrado construir a su alrededor se tambalea, estar vivo ya no es gozar de ese refugio suave que proporcionan los buenos hoteles, los trajes bien cortados y los amigos distinguidos.  

El rumor adormecedor del mar italiano, de pronto el estar vivo es peor que ser humillado y tener miedo.  Y ante el horror de semejante descubrimiento, opta por preferir la muerte a una vida en la que ha irrumpido de tal manera la brutalidad:Abandona el clima suave de Nápoles y a bordo de un tren de lujo, el conde se encamina hacía la nieve y la humedades.
Su palacio donde les esperan terribles sufrimientos físicos y probablemente un rápido final.
He recordado esta viendo las duras imágenes  estremecedor comprobar el odio gratuito y desafortunado de este tipejo y la absoluta indiferencia con en las que un tal Xavier agredia una niña ecuatoriana en un tren. Estremecedor comprobar la absoluta indiferencia con la que otros viajeros observan lo que ocurre, sin pestañear ni hacer un gesto, y sin bajar quiera la cabeza por verguenza, por simular lo que no  puede evitar ver.
Amigo,el porque los espectadores no intervienen para defender a la victima.
No es que disculpe al maltratado, pero yo no sabría que hacer en una situación como esta. La defendería, me marcharía del lugar o haría lo mismo que el de ese caso, no hacer nada. mirar y no hacer nada.
Nuño, puede que tengas razón y no seamos lo suficiente valiente para solucionar la situación favorable para todos.
Amigo ¿Quien te dice a ti que ese día te has levantado con pocas ganas de ayudar a nadie? Yo creo que eso  solo se sabrá como reaccionas cuando empiece a ocurrir en tu presencia.
Nuño, piensa la cantidad de veces que estos ataques ocurren al cabo del día sin que otra nacionalidad lleguemos a saberlo. Gestos de humillación y violencia que los malvados se permiten a quien tienen otro color de piel, religión o simplemente una evidente inferioridad física.
Amigo nunca he pensado que la sociedad contemporánea sea más violenta que la del pasado.
Sí Nuño, basta recordar las barbaridades durante la guerras: saqueos, violaciones, raptos de esclavos, torturas, asesinatos... basta leer las crónicas de los siglos para saber que en ciudades como Madrid o Barcelona ocurrían centenares de robos y asaltos de todo tipo.
Quieres decir decir amigo, que lo único que nos diferencia del pasado, es que ahora a través de los medios de comunicación, la violencia penetra ignorantemente nuestra mente.
Así es, Nuño.

Un chiste pero de Lepe: ¿?Sabes por qué los de Lepe no usan ropa de marca?
N, ¿por qué?
Porque no saben ir de etiqueta.

Nosotros les esperamos en la próxima estación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario