sábado, 14 de enero de 2017

¿Cadaqués o Kadakaisi?

Otra  hazaña de los chinos´nada menos que han copiado la Torre eiffel, el Coloso Romano, la torre Pisa, un barrio británico entero, También  la esfinge Egipcia Gizeh, pero la UNESCO se la hizo derribar, ya que es patrimonio de la humanidad.
Kadakaisi (Cadaqués chino)

En España han copiado el pueblo de Salvador Dalí que, según él, es el pueblo más bonito del mundo. Con todos mi respetos, creo que tiene razón, es un pueblo de L´Empordà, realmente bonito, yo pasaba las vacaciones en Cadaqués.
Salvador Dalí, pintor surrealista vivió en Cadaqués en una casa de pescadores con su esposa Gala. Fue la persona que dio a conocer Cadaqués al mundo. Pues si, este pueblo ha sido el que han copiado los chinos,  a continuación la noticia, en el periódico el Mundo: Ver la crónica aquí

Yo, después de pasar las peligrosas curvas, llegaba a mi casa, lo primero que hacía era coger mi piragua y marchaba al mar. Era divino encontrarte en una mar azul tranquila y cristalina, cuando me encontraba en Barcelona soñaba con ese momento, pero cuando me encontraba en alta mar, soñaba pero de otra manera, me sentía feliz. Quiero decir el porqué del agua azul y cristalina en Cadaqués, pues en toda la bahÍa existen unas algas que solo están en ese lugar y mantienen el agua azul cristalina y transparente. El por qué me sentía feliz, puede que sea una tontería, pero a mí me daba la sensación de que la idea de comprarme una piragua fue genial me sentía dueño de todas las calas y mansiones escondidas a la vista de los demás, algunos me saludaban desde lejos, al parecer les hacía gracia yo con mi piragua. No había ninguna más en toda la bahía, en ese momento. Creo que me miraban con simpatía.
Cadaqués (España)
Lo que sí me hicieron entrar a la isla de los hippie, siempre estaba ocupada y como yo pasaba con mi canoa, siempre me llamaban. Pues un dia me decidí y acepte la invitación. La verdad, me pasé una una tarde realmente divertida, comí arroz con pena, como ellos le llamaban. No tenía nada, solo patatas y arroz estaba muy bueno y además lo pase muy bien. Cuando llegue a casa estaban muy preocupados.

Hablemos un poco de mis tiempos:
El hambre y la falta de alimentos nos llevó a las cartillas de racionamiento, grandes colas para que te dieran un pedazo de pan, un poco de azúcar , arroz, aceite...en casa no había nada para comer, gracias a mis hermanos mayores que iban a  robar al campo frutas y patatas... "Robar" creo que no es la palabra  más adecuada, porque cuando se tiene hambre no se debe decir esta palabra y más cuando en los campos hay guardas a sueldo con sus escopetas de dos cañones cargadas con sal gorda, eran muchos los que sufrían en su trasero un disparo de sal, que por cierto decían que escocía mucho.

Muchos de mi edad y sobre todo los de la edad de mis hermanos, se acordaran de lo que digo, en mi casa se decían ¡hoy toca ir al campo a comprar, frutas y verduras! y nos íbamos a comprar al campo.
Mis hermanos me llevaban siempre que podían, pero cuando se tenía que correr, mi hermano mayor, Antonio, corría conmigo a hombros..

¡Hasta pronto nos vemos en la próxima estación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario