martes, 24 de enero de 2017

Mentir sobre Papá Noel y los Reyes Magos

Ver noticia aquí

¡Sí, puede afectar una buena relación entre padres e hijos! Mentir a los niños pueden ver que la vida no es tan mágica como le hacen crecer.
Todos los niños se enteran tarde o temprano de que han sido mentidos durante años, esto les da pie a preguntar si hay más cosas que le han dicho y no son ciertas.
Para ellos es una decepción total, Aunque para los padres sea como revivir la alegría de su infancia a través de sus hijos.
Yo le llamaría el deseo de los padres de pretender volver a disfruta de su niñez, se sale de todo   concepto. Pero no deja de ser un sano concepto lleno de gracia.
A  pesar de que yo afirmaría que los valores de la Navidad, son cada vez mas firmes, por qué están  cada día más relacionados con las familias,es una gran ocasión para encontrarse  después de una prolongada ausencia.
Vamos que son unos momentos muy felices para todos, en igual caso entre los amigos. En Navidad entra un deseo de ser mejor y se esta dispuesto para hacer el bien, sentirnos más allegados con los familiares y amigos, son los días para redimir todos los pecados.
Esos días para los cristianos, son muy emotivos, se recuerda el nacimiento de Jesús. El cual nos hace ser mejores personas para los demás y somos mucho más felices con solo recordar el nacimiento del hijo de Dios.
Son días para no escatimar el ser diferente ante los demás, buscar la oración, para perdonar a todos nuestros posibles enemigos y para sentirnos en paz con Dios y con los demás.
Hay que disfrutar en compañía de nuestros seres más queridos, para comenzar el nuevo año libres de todo pecado.
Todo esto podría contribuir para reconducir la mentalidad de los más pequeños, y hacer que se sientan identificados con otras motivaciones que desconocían, porque no habían  sido educados desde un principio en estos valores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario