jueves, 5 de enero de 2017

El tren de la Vida

SALUDOS, me quiero dar conocer, porque me gusta escribir y me hace ilusión tener un blog para poder contar el porque me gustan los trenes de vapor, siempre me han gustado, desde niño.
Pensando llego a la conclusión de que puede que fuese, porque mi padre era ferroviario, ¡de seguro que es por eso!
El decía entre otras cosas, que la vida es como un tren lleno de gente, porqué cada persona y lugar tienen una historia que contar. Es ahí donde yo quiero estar, contando todo lo que pasó..   en el mundo o al menos en mi entorno.
Nací en un pueblo de Jaén en tiempo del racionamiento y de fiar la comida en las tiendas, en los colmados de ahora. Tiempos difíciles por lo que contaban mis padres y mis hermanos mayores.
Difíciles para muchos, como es el caso de mi familia numerosa y con un sueldo de un ferroviario cortisimo.,
Vamos la paga no entraba en casa, se quedaba fuera, pues mi madre tenía que  pagar lo que le habían fiado, todo fiado, no quedaba ni un céntimo de toda la paga.
 las tiendas de comida ese mes, pagaba y de nuevo comenzaba la deuda para pagar el mes próximo, todo fiado. Repito: No quedaba ni un céntimo de toda la paga.
¡ Ojo ! no a todos le fiaban la comida, en mi casa eramos pobres pero honrados, no todos podían decir lo mismo.
FOGONERO
Como ya he comentado, hijo de ferroviario de familia modesta, mi padre era fogonero de trenes de vapor, el fue quien me enseño a sentir cariño por los trenes. Nos vemos en la próxima estación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario