sábado, 9 de diciembre de 2017

¿Hoy donde se encuentra nuestra educación?

¿Donde fue a parar?
-Mi madre limpiaba en los comercios, mi padre era pescador consiguiendo con sus esfuerzo darles a sus cinco hijos una educación y valores.
No puedo sentirme más orgulloso, porque yo me he visto con una fregona en la mano, y he fregado. Creo que así deben hacerse las cosas con sentido de lo que se tiene que hacer en cada momento.
Un día amigo...
Cuéntame amigo Nuño, soy todo oído.
-  Escuchamé con atención...
-de acuerdo, ya te presto atención, Nuño.
-Como te decía: Un día, yo bajaba por las escaleras del centro comercial, rodeado de desconocidos en fila de dos, una señora acababa de colocar al final del último escalón el letrero de precaución: "Superficie mojada" mientras daba los últimos pasos con su fregona. todos pasaron por delante sin prestar ningún cuidado...
No, eso no es posible.
Tal como te lo digo, sin la mínima consideración, pisando y ensuciando de nuevo el suelo sin importarle lo más...
¿Y el trabajo de la señora? es un trabajo tan digno como cualquier otro.
-PUES YO NO PUDE HACER NADA MÁS QUE DECIRLE: Lo siento mucho, discúlpelos.
LA señora se quedó con una sonrisa burlona, al parecer ya estaba acostumbrada. mientras me alejaba, me vino una pregunta a la cabeza: ¿Donde se fue nuestra educación? amigo de siempre.
-Nuño, con lo que presenciaste, tienes la contestación. No le tenemos hoy por hoy ningún respeto a nada, ya puedes pensar en el futuro que nos espera. pensar el futuro que nos espera.
-Una de ellas es la pérdida total de los valores, como la consideración hacía el trabajo ajeno, es la aparición, casi cada día de cacharros e invenciones que hacen innecesarios los oficios que servían a gran numero de personas para ganarse el pan.
pero cada vez ahora nos presentan Robot cada vez más perfeccionados y fiables, hasta hacernos temer que aprendan a inventar y dejarnos atrás. sin embargo, en medio del pesimismo, consuela ver el destello en la humanidad, gracias a un niño con apenas doce años, se sabe todo de los dinosaurios.
Nuño, me gustaría saber de ti qué opinión tienes de los Robots ¿Nos dejaran sin trabajo?
No, nada se eso, no podrá ser nunca, por qué no podrán dejar al ser humano sin trabajo, hasta ahí podríamos llegar. No podrá ser nunca, porque después vendría el final del mundo.
-Así que no podrá ser nunca amigo Nuño.
-Yo estoy totalmente convencido de que no puede ser.



No hay comentarios:

Publicar un comentario