sábado, 16 de diciembre de 2017

Muchos son los aficionados a las dos ruedas

-Nuño esperan con ilusión el verano para recorrer algunas atractiva ruta ciclo turística. En tiempos de turismo sostenible. la opción de rodar pacíficamente sin más con solo el impulso de las piernas, disfrutando del paisaje, gana adeptos.
Pero pasar dela salida dominical o encadenar unos cuantos días con todo lo necesario para en viaje con mochila y alforjas, exige una preparación previa.
Se aconseja acudir a un entrenador que indique cual es la postura más correcta para evitar lesiones sobre la bicicleta.
Un médico hará una prueba de esfuerzo, es necesaria si se ha empezado a hacer deporte ya mayor, si hay antecedentes de problemas cardíacos, mareos o palpitaciones, etcétera. Ysí nos ayudan a conocer él umbran de las pulsaciones recomendables un vio mecánico, un entrenador indicará que costumbre hay que cambiar y que desarrollos utilizar según el perfil de recorrido que se va hacer.
El mismo o un dietista puede dar unas pautas sobre qué comer durante la preparación y una vez en ruta. Pero no olvidemos la diferencia que hay entre el aficionado, que solo sale a dar un paseo con tranquilidad y sin ningún compromiso, su meta es enterarse de todo lo que se mueve, es el que le molesta el viento, por qué tiene que realizar más esfuerzo, también le molesta los días de más calor, vamos que da la sensación de que la bicicleta también le molesta.
Pero ahí están ciclo turistas que se pasan toda la semana para decidirse cual será su ruta, viven con la ilusión, cada fin de semana en la ruta elegida.
Y nos quedan los profesionales, que yo siempre les he tenido un gran respeto, por su hacer como deportistas. Es quizás el deporte más sufrido, donde nadie regala nada, hay que ganarse el premio con sacrificio y profesionalidad.. Pero no todos ganan, aunque todos se lo merezcan.
Quedan los ciclistas comilones, los qué les gusta desayunar en grupo y con tenedor y grandes cantidades.
Son los que quedan en un buen restaurante preparado para que los ciclistas puedan desayunar con cubierto.
Cuando han terminado, hacen el regreso a casa, son los que regresan en grandes filas en la carreteras. Los que sin desearlo ni pretenderlo, son los enemigos de los conductores de coches, pero ellos cada fin de semana se convierten en los protagonistas de las carreteras, y como preferente, las nacionales.
Pues le deseamos a todos mucha suerte.


Un pensamiento:
Quien siembra impuestos, recoge funcionarios.

Un refrán:
El cantar alegra el trabajar.


Como siempre yo les espero en la próxima estación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario