sábado, 9 de diciembre de 2017

¿Que opinas de los emprendedores?

Pues, lo primero, es que son gente muy valiente.
A migo Nuño, si me escuchas con atención, te cuento una historia, puede... la de David García:
Este desde muy niño ya decía que de mayor sería emprendedor.
Cuando llegó el momento de elegir una carrera, optó por la de administración y dirección de empresas.
Sus estudios le facilitaron, al poco de licenciarse, su primer trabajo en una asesoría de Palmas de gran Canarias, su ciudad, aguanto casi un año, el tiempo suficiente para madurar una idea que tenía en la cabeza y ahorró los 5.000 euros que calculó que necesitaba para hacer realidad su idea, y se lanzó.
Después de un intenso trabajo, consiguió poner en marcha después de tres meses su proyecto empresarial, que se llama: Lanubeuniversitaria. com.
Se trata de una plataforma Web  de intercambio de todo tipo de libros, aunque se especializara en manuales académicos y crece a un ritmo que asusta. Cada día recibe 300 visitas, y suman ya unos 600 libros que ha vendido.
Funciona como un buscador de forma qué, si no encuentras el libro que se busca entre otros los que se ofertan, la Web indica dónde encontrarlo y al precio más barato.
David no se cansa de explicar que la Web ofrecen muchas oportunidades de negocios, que no se necesita demasiada inversión.
-Yo creo Nuño, que lo que falla puede sea la falta de emprendimiento, algo que para bien esta cambiando por la crisis.
Hasta hace poco la gente tenía su trabajo, su sueldo y no se planteaba nada más.Ahora al verse en una situación difícil, están despertando el ingenio y la creatividad que tenían dormidas.
Pero yo amigo Nuño quisiera contarte una historia dónde la iniciativa es saqueada.
Escucha con atención: Desde hace años, la miel que consumíamos en casa la comprábamos a un conocido cuyo padre tiene colmenas en la zona rural de una provincia vecina, un entretenimiento que le gustaba desde hace décadas, y le aportaba algún dinero.
Pero según me comentó meses atrás había recibido una notificación de la administración, informándoles sobre la necesidad de instalar un vallado de protección en el terreno donde están las abejas...
-¿Pero el vallado es para que no marchen las abejas?
- Pero es que no le piden solo eso, también un seguro de responsa civil y pagar unas tasas, las que correspondan por la actividad que realizan, en definitiva, obtener unos kilos de miel se transformó un una afición agridulce. No resultaba rentable tener una colmena en el campo español.
Nosotros damos por echo de que no podremos consumir miel.
Amigo de siempre, me sabe muy mal, pero la solución es que dejen partir a las abejas hacía otro lugar.


Un pensamiento:
El que es bueno en familia, es también buen ciudadano.

Un refrán:
Cartas echadas no suelen ser retiradas.

Ardo en deseo en presentarles la nueva entrada´les espero en la próxima estación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario