Desgraciadamente en Barcelona no ha estado a la altura que se esperaba en el primer aniversario del atentado del 17A.
El discurso de la periodista, estaba hueco, carecía de mensaje y contenido, lo peor, nadie se preocupó siquiera de recordar a los asesinados por su nombre.
A esto se le unió la imagen de muchas sillas vacías, no se había puesto el máximo interes sobre el número de invitados. Y como final, es difícil entender que un acto de esta importancia se desprecie la lengua, la mayoritaria hablada también en Cataluña, el español, cuyo uso, además, hubiese facilitado la compresión a la gente del resto de España que seguía el evento por televisión, la periodista podía haber usado ambas lenguas oficiales en una muestra de convivencia, no se entiende el hacer nacionalista, y menos en estos casos.
Muchos ciudadanos presentes que creían que todos estaban allí por lo mismo, pues no, tuvieron que soportar escena de mal gusto y ver cómo lo que debía que ser un tributo a las víctimas de los atentados donde apenas se habló de los protagonistas y sí de lazos gualdos, banderas y presos políticos. algo más.
Cuando los únicos importantes son todas las víctimas sus familias y el recuerdo y aliento que merecen. Enormes pancartas independentistas contra la presencia real y no pocas escenas de tensión y violencia ayudaron a deslucir un acto en memoria a las dieciséis víctimas de los atentados.
En resumen, las víctimas merecían algo más. El próximo año dejad en paz a los muertos...
Diréis que soy un soñador, pero de seguro que no soy el único...,
Piensen ustedes lo que cambian el destino de la realidad, que haría si una delas víctimas fuese un familiar suyo, de seguro que lo vería de otra forma ¿verdad?
Piensen para el año próximo hacerlo de otra manera y darle lo que se merecen las víctimas y los familiares, mucho cariño y dedicación.
Recuerden son las víctimas y sus familiares, los que merecen un mejor trato ¡GRACIAS!
Un chiste: He dejado de hacer pesas y me he echado una novia de Zaragoza.
¿Y eso qué tiene que ver?
Más vale maña que fuerza.
No olviden que les estamos esperando en la próxima estación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario