sábado, 23 de marzo de 2019

La Renta Bàsica Universal

Sería el mayor logro del capitalismo, lo han afirmado varios historiadores de libros. Proponen 15 horas laborables a la semana para acabar con la desigualdad, y repartir dinero gratis.

Leo con atención algunas de sus propuestas y que decir que tienen mucho interés: pero hay muchas pruevas que demuestran que la proveza es enormemente cara: genera más delicuencia, enfermedades mentales... En una entrevista, lo peor de nuestros días son millones de personas que están atrapados en la pobreza o en un trabajo inútil que no les gusta, yo creo en la libertad individual, la gente sabe que debe hacer con su vida.
Pero la gente compra cosas que no le hace falta, las compran para im presionar a la gente  que menos les gusta.
Es una realidad también y hay que recordarla y es cierto, la jornada de ocho horas o la juvilación a los 65 años derechos hoy más o menos firmes y inamovibles. Ellos fueron el principio de la maldición  Bíblica, " Ganarás el pan connel sudor de tu frente"origen de la adsurda condena de la pereza como madre de todos los vicios, al fin y ala cabo, sin pan no hay filosofía y no estaríamos donde estamos ahora mismo pidiendo  más  arreglos para todos, de acuerdo.
Pero tenemos  sin embargo que hacernos  una pequeña objeción, sí la gente sabe que hacer con su vida,  lo mismo tiene que saber el porque compra tanta cosas innecesarias, y otra cosa ¿donde empleamos la mayor parte de nuestro tiempo libre ? ¿ Acaso ayudamos más y desinteresadamente a otros para que puedan reposar como nosotros,porque se saca la conclusión de que cuanto trabaja el hombre y más dinero tiene, más prisa se da en destruir el planeta.
Por eso la única solución acaso sea, mucho trajo pero libre y gustoso, junto a una vida decorosa y austera y a ser posible sin amos.

Un chiste:
Tengo un tío tan gordo, pero tan gordo, que podría exhibirse en un barracón de feria.
No debe de ser tanto, como mi primo,el otro día la ambulancia vino a recogerlo para llevarlo al hospital y tuvo quehacer dos viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario